▷ Configurar Control Megacable ®【2024】Configurar, Restaurar

¿Quieres saber Cómo Programar y Configurar el control remoto de Megacable?, en este artículo resolverás las dudas de mi control de Megacable no responde, como programar el control de Megacable para apagar la TV, controlar el volumen o consultar todos los códigos del manual control Megacable, a continuación te muestro como puedes hacerlo, sigue leyendo y hazlo ahora con este tutorial.

viernes 12 de abril del 2024




Programar el Control de Megacable

Si por cualquier circunstancia se te ha desconfigurado el control de Megacable ya sea por cambio de televisor o por que se te han agotado las pilas te muestro cómo configurar el control remoto Megacable de forma automática y manual.

¿Cómo Configurar Control Megacable de forma automática?



Si la forma manual del Control Remoto de Megacable no funciona y necesitas realizarlo de forma automática, sigue los pasos que te muestro:

  1. Enciende tu televisión.
  2. Presiona la tecla »MUTE» y »OK» los dos a la vez en el mando para el encendido y apagado de la luz LED roja.
  3. Después Presiona  »Chanel +». No lo sueltes hasta que la tele se haya apagado
  4. Ya apagada, puedes dejar de presionar el botón «Chanel +» y ahora presiona »MUTE». La televisión estará encendida ahora, así que confirma la configuración que has realizado en el botón »OK».
  5. Puede pasar que  tu televisor no se encienda, en este caso tienes que volver a presionar el botón »MUTE», presiona también »Chanel -» y el mando o control remoto de la televisión te encontrará otro código diferente.



Lo que te acabo de explicar sirve para todos los modelos y para esas veces en que ningún código sirve y no se puede hacer la programación del control remoto Megacable.

¿Cómo Programar el control Megacable a la caja?

Este paso es para poder saber cómo programar el Control de Megacable a la caja anteriormente lo hicimos de forma automática, en este caso se usará un código que viene preconfigurado y que se encuentra en tu manual.

programar control megacable a la caja con codigo

 

Paso a paso de como configurar el mando Megacable de forma manual:



  1. Para realizar la configuración del control Megacable con la caja DTA3, tienes que tener a mano el manual con las instrucciones, en este manual encontrarás las instrucciones necesarias y verás los códigos del manual control Megacable de tu televisión. Si no los tienes puedes verlos aquí.
  2. Enciende antes de nada la televisión.
  3. Ahora pulsa »MUTE» y »OK» las dos teclas a la vez hasta que una luz LED roja se haya quedado encendida.
  4. Introduce el código que consta de  3 dígitos en tu tv. El televisor habrá apagado. Si no se hubiese apagado, tienes que hacer lo mismo que te he contado de nuevo.
  5. Cuando veas que la televisión se ha apagado, pulsa «Mute» de nuevo. La televisión se habrá encendido, si es así, ahí tienes la confirmación que el código que has puesto está bien y funciona.
  6. Ya con el televisor  encendido,  pulsa «OK» y a continuación verás que la luz roja LED quedará parpadeando 3 veces, eso quiere decir que has finalizado la configuración

Importante: Dependiendo de la marca que sea tu televisor es posible que tenga 4 códigos o más, si lo que te he contado no ha llegado a funcionar, sigue probando con los otros códigos hasta que te funcione.

Cómo Configurar volumen control Megacable

Si quieres saber cómo configurar el volumen de tu TV con el Control de Megacable antes de nada tiene que estar bien configurado, si no, no funcionará. Para ello enciende y apaga la televisión, si funciona esto quiere decir que está bien configurado.

Paso a Paso para ajustar el volumen:

  1. Pulsa »DTA» y »OK» los dos botones a la vez  hasta que se haya encendido la luz roja Led y no se haya apagado.
  2. Seguidamente pulsa »Vol+» y »TV» los dos botones también a la vez, en este momento es para realizar la configuración del volumen de la TV.
  3. Presiona »Vol+» y »DTA» y configuras el volumen del Decodificador de tu Megacable.
  4. En este momento si la luz LED roja se encuentra parpadeando quiere decir que ya está todo listo y bien configurado el volumen.

Si has tendido la mala suerte que en esta ve no has podido configurar el volumen del control de Megacable tienes que volver a empezar con los pasos descritos anteriormente.

Cómo programar el control de Megacable para apagar y encender la tv

Este tutorial es muy sencillo, si necesitas saber cómo programar el control de Megacable para apagar la TV con el control de Megacable sigue los pasos:

  1. Primero enciende la televisión.
  2. Ahora presiona a la vez los botones de «SETUP» y «OK», en ese momento se iluminara la luz LED roja del mando.
  3. Cuando deje de iluminarse «SETUP» apunta con tu control a la TV y mantén presionado el botón «MUTE». Debe quedarse la TV sin voz o debe aparecer la barra del volumen.
  4. Y listo ya puedes apagar y encender la TV con el control de Megacable..

¿Cómo Restaurar de fábrica el control de Megacable?



Si necesitas restaurar o restablecer así como recuperar el control de Megacable o qué hacer si el control de Megacable no funciona porque mi control remoto no responde, por el cambio a un nuevo televisor u otra cosa, a continuación te muestro como realizarlo:

  1. Pulsa a la vez los dos botones »DTA» y »OK» deja pulsado hasta que se haya encendido la luz LED roja.
  2. Pulsa «Menú» 2 veces continuas. Ahora La luz roja LED se apagará después de parpadear.
  3. Ahora es el momento de programar el control remoto de Megacable en la caja de forma automática o con con el código.

Nota: También puedes probar a quitarle las pilas al control remoto de Megacable por un tiempo aproximado de unos 5 minutos, ya que de esta forma el control se reinicia y es otra forma de hacer reset al mando a distancia megacable.



Encuentra otros artículos que te puede interesar en Contratar-turnoycita.com

¿Dónde puedo conseguir un control de Megacable?

En los Centros de Servicio de Megacable ubicados por todo México, puedes pedir o comprar un control remoto Megacable, consulta las ubicaciones en la app para teléfonos. Pero si quieres comprarlo sin salir de casa por teléfono, también lo puedes hacer, a continuación te muestro el teléfono al que tienes que llamar:



33 9690 0000

Teléfono de Megacable



Teléfono de Megacable para ventas y realizar una contratación:

55 4170 5510

Control Remoto Megacable App

Convierte tu móvil en un control remoto, fácil de instalar desde Megacable como no, tiene una app disponible para su descarga, la cuál te facilita las consultas que quieras realizar, puedes consultar tus servicios contratados, consultar saldo y realizar tus pagos, también dispone de solicitud de soporte técnico cuando lo necesites. Descárgate el control remoto Megacable App:

Si aún no dispones de esta App Descárgatela aquí directamente para sistema operativo Android:



Megacable APP
Megacable APP
Price: To be announced

O descarga la app directamente para iPhone o iOS  desde la App Store:

‎Megacable APP
‎Megacable APP
Price: Free

 

error: Content is protected !!