▷ Consultar y Verificar IMEI Ecuador ✔️®️【2024】 Tu Celular Legal IMEI

Si has comprado un celular o piensas en comprarlo, lo primero que debes hacer es Verificar IMEI Ecuador, porque puede, que el celular no sea legal y haya sido robado, reportado como perdido y tienes que asegurarte que sea un celular legal.

Una de las formas de Verificar IMEI Ecuador es mediante ARCOTEL que facilita desde su página oficial un sistema de Verificar IMEI de un terminal para comprobar que el celular no haya sido hurtado, perdido o reportado.

viernes 12 de abril del 2024




¿Qué es IMEI?

Pero, ¿Qué es IMEI? IMEI es un identificador Único compuesto de 15 números con los que puede identificar cada uno de los celulares que hay pregrabado de fábrica y lo identifica a nivel mundial.

Verificar IMEI de un Teléfono Mi celular legal

Podrás Consultar IMEI de un celular(identidad internacional de equipo móvil, código de 15 dígitos numéricos), tanto físico como lógico.

El IMEI físico está situado y escrito en la carcasa del celular, debajo de la batería o en la bandeja del SIM, mientras que el IMEI lógico lo puedes obtener tecleando: *#06#

  • Si los códigos IMEI físicos y lógico son idénticos en sus 15 dígitos numéricos, el celular esta intacto y no ha sido adulterado, por lo tanto, el IMEI legal.
  • Si los números IMEI no corresponden o son diferentes, el celular ha sido manipulado y no se puede homologar por ser adulterado y no podrás utilizarlo en Ecuador.

A continuación puedes Consultar IMEI ARCOTEL de manera fácil. Sigue las instrucciones que te dejo.

¿Cómo Consultar IMEI Celular Legal?



Para consultar IMEI ARCOTEL Online de manera fácil con unos simples clic, sigue los siguientes pasos que te muestro ahora:

  • Ingresa en la página Oficial de ARCOTEL Tu celular legal IMEI a través del enlace directo que te dejo a continuación en tucelularlegal.arcotel.gob.ec
  1. Selecciona en el menú  «Consulta Código IMEI»
  2. Ahora Ingresa los 15 dígitos IMEI y luego completa el texto captcha de seguridad.
  3. Haz clic sobre la imagen de la Lupa.

verificar imei ecuador

 

  • A continuación el sistema te mostrará la Marca, el Nombre Comercial y el Modelo Técnico de tu celular. Y seguidamente en letras más grandes, el resultado con toda la información si el celular está homologado(Legal) o no homologado (celular Ilegal).
  • Como ves en la siguiente imagen te dará la información de la consulta de IMEI si el equipo es robado, perdido o hurtado en ARCOTEL IMEI.

consulta imei

Si tu celular no está homologado y te estas preguntando, como homologar un celular en Ecuador, ahora te explico cómo hacerlo mas abajo.



CONSULTAR IMEI

Desde este enlace puedes consultar otros artículos en Contratar-turnoycita.com

¿Cómo Homologar Celular en Ecuador en Línea?



Si has decidido que quieres Homologar Celular Ecuador Gratis en Línea puedes hacerlo desde el Trámite Gratuito de Homologación en Línea, cumpliendo los siguientes requisitos y teniéndolos preparados en el momento de la homologación en línea:

Accede a la página de ARCOTEL homologación en línea https://www.arcotel.gob.ec/tramite-gratuito-de-homologacion-en-linea/ tienes el enlace a continuación:

  1. La Solicitud se completa automáticamente cuando ingresa en el Sistema de Homologación Gratuito. Debes ingresar con usuario y contraseña si no los tienes puedes regístrate en esa misma página.
  2. Documentación en PDF con las especificaciones técnicas, marca y modelo del celular
  3. El sistema te pedirá fotos de las partes del celular que tienes que subir en formato PDF.
  4. Presentar el Certificado de características técnicas. Este documento será facilitado por organismos internacionales aceptados por la ARCOTE.
  • Para dudas durante el trámite o cómo puedes obtener el certificado de características técnicas, tendrás que comunicarte a través de los siguientes correos o teléfonos:
    Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec  o  llamando por teléfono 2946400 ext. 1275
    César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec  o al teléfono 2946400 ext.1347
    Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec o comunicándote por teléfono  2946400 ext. 1226

Al realizar el trámite de homologación Celular o Tablet, podrás ir viendo el estado del trámite y su proceso, al finalizar el trámite de homologación recibiras un aviso al correo electrónico con toda la información y resolución.



HOMOLOGACIÓN CELULAR

¿Cómo Reportar Celular Extraviado o Robado Ecuador?

Lo primero que debes hacer es solicitar a la operadora donde tenemos la línea que nos bloquee el chip de nuestro celular. Puedes comunicarte con cualquiera de las operadoras: Tuenti, Claro, CNT O Movistar, según tengas la tuya.

Tendrás que tener la documentación del celular preparada para realizar el reporte cuando te comuniques con la operadora, que te realizaran algunas preguntas para comprobar el registro de la línea y entonces pasarán a bloquear el celular.

Una vez terminado el proceso vuelve al enlace superior para de ARCOTEL Tu celular legal https://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/ para consultar IMEI de tu celular y ver el estado actualizado.



CONSULTAR IMEI

¿Por que debo verificar el IMEI de un teléfono antes de comprarlo?

Tienes que verificar el IMEI para saber que el teléfono no haya sido reprogramado o adulterado, que esté homologado y que no haya sido robado, hurtado o perdido.

Página de Referencia 

 

error: Content is protected !!