▷ CESCO Digital Renovación de Licencia de Conducir ®【2023】Online, Traspaso de vehículo

Si vives en Puerto Rico debes conocer CESCO Digital, es la forma de acceder digitalmente a todos los servicios de trámites, que ofrece CESCO, como renovar la licencia en CESCO Digital. Con este sistema podrás acceder a tus datos y a los de tu vehículo para realizar todos los trámites sin acudir a la colecturías CESCO.

Aquí te contamos cómo acceder a una cuenta CESCO digital desde la Web o desde la aplicación para celular o Tablet, y te resolvemos todas las preguntas de cómo ver la licencia digital, cómo acceder a la aplicación móvil o cómo hacer un traspaso de vehículo en CESCO Digital.

martes 26 de septiembre del 2023




CESCO Digital es una aplicación para Móvil y también una página web del CESCO Digital, donde podrás acceder para descargar la licencia del vehículo, para tramitar la compra del marbete directamente en la aplicación, también pagar las multas de licencia de conducir y muchos más trámites sin tener que desplazarte a alguna colecturía de Puerto Rico.

 CESCO Digital Licencia de vehículo

La plataforma de CESCO Digital pone a disposición de sus usuarios varias formas de acceso ya sea desde tu ordenador en casa o desde tu celular en cualquier lugar, tengas la aplicación o no la tengas. Para acceder a CESCO Digital puedes hacerlo de 2 formas:

  1. A través de la Web CESCO Digital
  2. Desde la Aplicación Móvil

A continuación te explico cómo ingresar CESCO Digital de cualquiera de las formas que prefieras y lo que debes hacer.

¿Cómo Renovar Licencia de Conducir CESCO Digital Online?



El Departamento de Servicios al Conductor DTOP tiene para acceder a CESCO Digital Online desde la página oficial varias formas, desde su página https://www.dtop.pr.gov/ o desde el enlace directo que verás a continuación:

  • Para acceder a CESCO Digital Online sin necesidad de descargar la aplicación, es muy sencillo, sólo deberás acceder a la siguiente página https://cescodigital.dtop.pr.gov/ en el enlace que tienes más abajo.

iniciar sesion cesco digital

  • A continuación, introduce lo siguiente: tu número de Licencia o Tablilla, los últimos 4 Dígitos del Seguro Social (#SS) y rellena con la fecha de  nacimiento. Pulsa en Autentificar.

Luego el sistema reconocerá todos tus datos y tendrás acceso a muchos de los servicios CESCO, acceder a la licencia de Conducir Digital, pagar multas, descargar certificados y otros servicios que ofrece CESCO Digital.



CESCO DIGITAL

Descargar CESCO Digital

Puedes acceder de la misma forma desde la Aplicación CESCO Digital. Esta aplicación esta preparada para renovar la licencia de conductores, acceder a la licencia Digital, sacar citas en colecturías CESCO, sus horarios y ubicación de estas, Pagar multas y emitir certificados de multas y vehículos de motor, y muchas más gestiones.

La Aplicación móvil CESCO Digital permite descargar la licencia del vehículo para tramitar la compra del marbete directamente en la aplicación.

  • Para poder acceder a todos estos trámites en la App de CESCO debes descargártela gratis. Puedes hacerlo a continuación:

Descargar gratis la Aplicación Móvil CESCO Digital para celulares Android desde Google Play:



CESCO Digital
CESCO Digital
Price: Free

Descargar gratis la Aplicación CESCO Digital para celulares iPhone o iPads desde App Store:

‎CESCO Digital
‎CESCO Digital
Developer: PRITS
Price: Free

¿Cómo acceder a la aplicación CESCO Digital?

Lo primero que tendrás que hacer es descargarte la aplicación CESCO Digital e instalarla en tu celular o tablet. Una vez realizado esto pasa a:

  • Abre la aplicación y accede con tu licencia o número de tablilla.
  • Introduce los 4 dígitos finales de tu Seguro Social.
  • Ahora introduce tu fecha de nacimiento. Listo! tendrás acceso a todos los trámites.

Si tienes dudas o problemas con la aplicación o cómo usar la aplicación puede escribir a: support@turnosmedia.com

¿Cómo ver la licencia en CESCO digital?

Para ver la Licencia en CESCO Digital deberás acceder a la aplicación o entrar desde la web de la forma que hemos detallado anteriormente y en nuestra pantalla general deberás buscar «Mi Licencia«. Haz Clic.

como ver la licencia en cesco digital

Ahora tendrás todos los datos de tu licencia y podrás verla en formato digital.

¿Cómo Renovar Licencia de Conducir en CESCO Digital?



Si quieres saber cómo renovar la Licencia desde la aplicación del CESCO Digital sigue estos sencillos pasos:

  1. Una vez descargada la aplicación, accede a ella y Completa tu información, número de licencia,  cuatro últimos dígitos de tu seguro social y fecha de nacimiento.
  2. Dirigirte a «Mi licencia». Si no tienes teléfono inteligente accede desde aquí.
  3. Verifica de tener las multas pagadas antes de empezar a realizar la renovación (tendrás una alerta).
  4. Tendrás que ver si estas en la fecha de renovar ( mediante una alerta como ves en la siguiente imagen), si es así, confirma los requisitos de la renovación digital.

como renovar la licencia en cesco digital

  • Sigue los pasos que te va marcando la plataforma. Durante el proceso podrás seleccionar si quieres pasar tu licencia a Real ID.
  1. Procede a realizar la solicitud.
  2. A continuación antes de pagar los sellos y comprobantes, deberás seleccionar si deseas recibir la licencia en cualquiera de las colecturías CESCO de Puerto Rico( podrás elegir el horario en la colecturía)  o por correo.

recoger licencia cesco digital

  • Lo siguiente es verificar la dirección del domicilio para recibir la Licencia( en el caso de haber elegido recibirla de esa manera) y Listo!



CESCO DIGITAL

La renovación digital tiene un costo de $11. Además podrás abonar los sellos y las multas desde la misma plataforma Digital CESCO.

No me sale la opción de la renovación

Sino te sale la opción de renovación licencia del vehículo online es porque el sistema no tiene grabados todos tus documentos y tendrás que renovar en un CESCO. Para ello deberás sacar Cita en CESCO.

Puedes sacar cita desde la aplicación o desde la página de Citas CESCO en Puerto Rico.



¿Cómo hacer un traspaso de vehículo en CESCO Digital?

Lo  primero para hacer un traspaso de vehículo en CESCO Digital es tanto el vendedor como el comprador deben tener acceso a la plataforma de CESCO Digital.

  • El vendedor tiene que tener el certificado de título original y debe estar registrado después del 11 de julio de 1987.
  • Tanto el vendedor como el comprador deben tener 21 años o más.
  • El comprador deberá acudir al CESCO que prefiera para obtener la licencia física del auto y el comprador no tendrá que hacer ningún trámite presencial.
  • La aplicación facilitará un recibo del traspaso y con ese recibo se hace la cita en el CESCO para buscar la licencia física del auto.

Debes tener en cuenta que dispones un plazo de 10 días para realizar este trámite, si pasará el tiempo, deberás volver ha realizar el mismo proceso.



CESCO DIGITAL

Asistencia en Carretera CESCO Digital

Además CESCO Digital ofrece Seguro Gratuito en las carreteras : PR-18, PR-26, PR-30, PR-52, PR-20(avenida Martínez Nadal), PR-2 ( tramo de la avenida Kennedy) y en la PR-1 ( tramo de la avenida Muñoz Rivera) y PR-66.

Para beneficiarte se sus servicios debes hacer una llamada al 787-625-3253

Horario de Atención: Lunes a viernes de 6:00 AM a 9:00 Pm

Tramites CESCO Digital:

A continuación te mostramos cuáles son los trámites que puedes hacer desde la aplicación gratuita CESCO Digital, algunas necesitarán cita previa en el desarrollo del trámite en los CESCO:

Página CESCO

 

error: Content is protected !!